El político fue señalado por un sicario del cártel que fue torturado y asesinado por sus rivales, En el pueblo rural de Sahuayo, un grupo de pistoleros del cártel torturaron y descuartizaron a dos rivales cuyos cuerpos fueron arrojados junto a un narco mensaje que amenazaba al alcalde de la ciudad y a sus aliados cercanos. El mensaje le dice al alcalde y a sus aliados que dejen de ayudar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México.


Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la ciudad de Sahuayo, en el estado de Michoacán, donde miembros de la Nueva Familia Michoacana y sus aliados, Los Viagras, continúan librando una feroz guerra por el control territorial contra sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Si bien uno de los cuerpos desmembrados no ha sido identificado, la otra víctima es un pistolero del cártel y traficante de drogas del CJNG, llamado Federico Avalo Sánchez, conocido con el apodo de El Siri.

En una serie de fotografías y videos exclusivos obtenidos de fuentes policiales mexicanas, El Siri les cuenta a sus captores sobre su participación en el cártel y el nombre de sus aliados.

El miembro del cártel capturado afirma haber recibido ayuda del alcalde de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, y sus aliados, Armando Tejeda y Rodrigo Tejeda. El Siri afirma que a través de su posición como funcionario del gobierno, Sánchez Zepeda se les permite operar y llevar a cabo crímenes a nombre del CJNG. La víctima ruega por clemencia mientras que los sicarios le comienzan a cortar el pecho y terminal por desmembrarlo.Los nombres del funcionario público y sus aliados también están impresos en una cartulina que dejaron al lado de los cuerpos desmembrados. La cartulina también menciona a un hombre llamado Marco Vinicio; fuentes de la policía revelaron a Breitbart Texas que el mensaje se refiere a un hombre que busca postularse para alcalde en las próximas elecciones.


Con información de EFE y AP